2º dia en las Islas Cook – Aitutaki
Tras una noche de navegación llegamos a la segunda de las Islas Cook que íbamos a visitar. En este caso se trata de Aitutaki que es una pequeña isla y atolón situado entre el grupo más meridional de las islas Cook. Es una isla que estuvo habitada durante más de 1000 años por pueblos polinesios y que solo fue descubierta por los europeos cuando el HMS Bounty llegó a esta isla en su periplo. La mala experiencia vivida el día anterior, se vio compensada con lo que íbamos a vivir durante esa mañana ya que se trataba de una isla paradisiaca con playas con arenas blancas de coral, palmeras ondulantes y una laguna con unos azules increíbles. El día empezó pronto toda vez que al volver a tener que ir al puerto con los tender o lanchas y no tener ninguna excursión contratada, quedamos con nuestros amigos de bajar pronto para conseguir salir con el primer bote. Bajo a las 6,15 y ya había 5 personas, pero a los 10 minutos ya habían más de 40 personas esperando. Conseguimos salir en la primera barca, por lo cual al llegar al puerto de Arutanga la capital de la isla, pudimos negociar los primeros con unos muchachos que ofrecían lanchas para poder ir a las islas de la laguna. /h2>
Imágen del piloto de la lancha y de su grumete
Conseguimos una barca fuera borda metálica con un joven piloto. Las sillas de la barca eran sillas de plástico de jardín. Nos llevó a la isla más lejana de la laguna, One Foot Island, pasando por delante de varias islas paradisiacas sobre un mar con unos colores azules increíbles, lo cual ya hizo que el trayecto fuera una experiencia increíble.


Imagenes delas islas que vimos durante nuestro recorrido

Al llegar a ‘nuestra isla’ pudimos ver la imagen que siempre nos habían dado cuando nos hablaban de las islas de los mares del Sur. Esa imagen la teníamos delante de nosotros, dejándonos con la boca abierta. Nos pasamos la mañana o bien dentro del agua o descubriendo rincones de la isla paseando por la arena blanca formada por trozos de coral por lo cual la próxima vez llevaremos calzado apropiado, pues puedes hacerte daño en la planta de los pies.

Imagenes de otra playa en las misma isla de One Foot

A la vuelta el piloto nos lleva por un trayecto un poco diferente y observando otras islas, así como intentando encontrar en una zona unas tortugas que fueron vistas allí el día anterior pero no hubo suerte.
Una vez en el puerto nuevamente nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad, bueno mejor podríamos decir pueblo, ya que hay unas cuantas calles con muy pocas viviendas y comercios. Intentamos tomar un refresco o una cerveza en el único ver que vimos, pero habían agotado las existencias, por lo cual decidimos regresar al barco y dar por concluida la visita a esta maravillosa isla que os recomiendo si algún día os queréis perder en un paraíso lejano.
