Menú Cerrar

Mildford Sound – 12 de Marzo

Mildford Sound una gran sorpresa en Nueva Zelanda

Como os decíamos en la entrada anterior aún nos restaba por ver una sorpresa en nuestra ruta por Nueva Zelanda, se trataba de Milford Sound, también conocido como Piopiotahi en maorí. Es un fiordo situado en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Milford Sound es el sitio más famoso de Nueva Zelanda para los turistas, además de ser llamado la «octava maravilla del mundo» por Rudyard Kipling, y está situada dentro del Parque nacional de Fiordland, que está dentro del Te Wahipounamu, declarado Patrimonio de la Humanidad. Pudimos aprender además la diferencia entre sound que su equivalente en español es ría y fiordo. Una ría es el resultado de un valle excavado por un río y luego inundado por el mar y un fiordo, sin embargo, es un valle excavado por un glaciar y luego inundado por el mar. En este caso el nombre no es correcto puesto que no se trata de un sound sino de un fiordo.
Llegamos al inicio del fiordo a primera hora de la tarde tras una jornada de lluvia persistente, lo cual nos hizo temer que la visita a este fiordo se vería muy perjudicada por las inclemencias meteorológicas, así al iniciar el trayecto la visibilidad era bastante limitada, pero poco a poco las condiciones fueron mejorando y al final pudimos contemplar el fiordo en toda su intensidad, aunque las altas cubres estaban cubiertas por las nubes. La lluvia nos trajo un beneficio ya que a las habituales cataratas permanentes se adhirieron muchísimas más temporales, lo que hizo de la visión de todo el fiordo una verdadera maravilla
Otros datos para que os hagáis una idea del lugar es que Milford Sound se extiende 15 kilómetros tierra adentro desde el mar de Tasmania y está rodeado de rocas escarpadas que alcanzan más de 1200 m. de altura en cada lado. Entre los picos se encuentra The Elephant (El Elefante) a 1517 m s. n. m., el cual asemeja la cabeza de un elefante, y Lion Mountain (Montaña León) a 1302 msnm, con la forma de un león agachado. Respecto a la flora, predomina el bosque húmedo que se arraiga hasta lo más alto de los escarpados, mientras focas, delfines y pingüinos frecuentan estas aguas. Milford Sound es conocido como el lugar más húmedo de Nueva Zelanda y uno de los más húmedos del mundo. Las precipitaciones pueden alcanzar los 250 mm en un lapso de 24 horas, río abajo en las caras escarpadas de las rocas, algunas cascadas alcanzan los 1000 metros de caída. En sus aguas se cría el coral negro, el cual normalmente solo se encuentra en aguas profundas, pero una superficie de agua fresca llena de tanino procedente de los bosques, ayudan a los corales a crecer en estas aguas cerca de la superficie.
Una vez abandonamos el fiordo, definitivamente dejamos Nueva Zelanda para dirigirnos a nuestro primer destino australiano de Hobart capital de la isla de Tasmania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *