Belém
Tras un día de navegación por el Amazonas, pasando nuevamente por Fazendinha donde dejamos a los pilotos que han ayudado al capitán a navegar por el rio, llegamos al inmenso delta del Amazonas y dirigiéndonos nuevamente hacía el sur nos aproximamos a la ciudad de Belém, nuestro siguiente destino.
Belém es la capital del estado de Pará y tiene un poco más de 1.500.000 habitantes. Se trata de una ciudad portuaria y puerta de entrada a la zona del Bajo Amazonas brasileño, hallándose en la bahía de Guajará. Es una ciudad que en su barrio marítimo conserva la arquitectura colonial portuguesa con un rico patrimonio cultural.
La primera cosa que nos chocó es que fuimos advertidos que el barco fondearía en una zona lejana del puerto de Belém y seriamos llevados a la orilla por unas embarcaciones locales.
Tras dejarnos en un embarcadero en la ciudad de Trapiche de Icoaraci deberíamos subir a un autobús que gratuitamente nos llevaría a la ciudad de Belém en un trayecto de unos 45 minutos. Para ello debíamos recoger los tiques para bajar, pero esta vez no nos levantamos temprano y fuimos a buscar los billetes para el tender a las 7 de la mañana.