Menú Cerrar

Embarque – 1er. día 07-01-26

Embarque en el puerto de Barcelona

Tras llegar a la nueva terminal de MSC en el puerto de Barcelona, a las 12 de la mañana para iniciar nuestra tercera singladura alrededor del mundo. Dado que teníamos unas tarjetas de clientes preferentes, nos dirigimos al lugar donde se entregan las maletas  y nos dieron una tarjeta para dirigirnos a una cola para pasar los tramites que demoran bastante tiempo, pero al indicarles que teníamos este tipo de tarjeta preferente llamaron a una empleada que nos acompañó saltándose todas las colas para llevarnos directamente al mostrador, donde dimos la documentación y nos entregaron las tarjetas para embarcar, tras lo cual ya pudimos entrar en el barco y dado el gran interés por averiguar si era realidad que nos habían dado un upgrade en el camarote que habíamos contratado y que según la documentación, debido a las últimas reformas realizadas en el barco, había pasado de un camarote normal a una suite con dos espacios con 28 metros cuadrados nos dirigimos allí inmediatamente para  comprobarlo. Al entrar en el camarote pudimos observar que efectivamente nos había tocado la lotería. Nos esperaba una magnifica suite junto a una botella de prosecco.

El Camarote

El camarote está compuesto por dos espacios. Un salón con  un sofá, frente al cual hay un mueble estantería, con un gran televisor. En la entrada de la habitación hay dos armarios, en uno de los cuales se halla la caja de seguridad y una nevera dentro de un mueble que en la parte superior tiene una cafetera del tipo nespresso.  El otro espacio está ocupado por el dormitorio que tiene un vestidor. Entre los dos espacios hay una puerta corredera que los separa y junto a ella la entrada al baño que tiene un buen plato de ducha así como una bañera. La terraza del camarote ocupa la extensión de los dos espacios interiores. Se trata pues de lo que ellos denominan gran suite de dos espacios.

Las maletas tardarían en llegar y nos fuimos a comer, coincidiendo con Nuria y Xavi antiguos compañeros en el viaje de 2024. Tras la comida volvimos a la habitación donde se presentó el que va a ser el responsable de la limpieza y mantenimiento del camarote. Nos indicó que éramos las segundas personas que ocupábamos la habitación, que era totalmente nueva y que seriamos los ‘conejillos de indias’ para los posibles fallos del camarote. Al cabo de un rato llegaron las maletas y tuvimos la ardua tarea de colocar todas nuestras pertenencias en los cajones y armarios de la suite (menos mal que es grande, sino no sé cómo lo hubiésemos podido hacer).

Más tarde nos dirigimos al departamento de Internet para poner en marcha tanto la wifi de los móviles como el portátil con el que podremos ir realizando el blog que intentaremos llevar al día lo máximo posible, aunque rogamos paciencia ya que se trata de una ardua tarea y con todas las actividades a realizar no tendremos mucho tiempo.  Como siempre el trámite fue dificultoso ya que debíamos hacer alguna modificación en el paquete que habíamos contratado por anticipado y que como es normal se convirtió en un problema a solucionar más adelante.

Pronto anocheció y el barco zarpó a las 6 de la tarde alejándonos de Barcelona y dirigiéndose a Funchal en Madeira que se halla a 1139 millas náuticas. Quedamos con nuestros compañeros de viaje de 2023 Antonio y Puri para ir a cenar, y al contrario que en las dos ocasiones anteriores, no tenemos una mesa y horario asignados para ir, ya que tenemos prioridad para ir a cenar cuando queramos entre las 6 y las 9 de la noche sin esperar ningún turno. Al acabar nos fuimos a la habitación para ir a dormir por primera vez en nuestro magnifico camarote.           

Primer y segundo día de travesía

Los dos  días siguientes seguimos con actividades y sobre todo  la de redescubrir el barco, ya que está muy reformado con una zona nueva de spa, nuevo gimnasio y una nueva zona solo para clientes preferentes a la cual podemos acudir.

Entre lo más significativo de la travesía ha sido poder contemplar desde el mar la Sierra Nevada, así como por la noche ver la bahía de Algeciras al pasar por el estrecho de Gibraltar.                              

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *