Escala en Tauranga – 2ª escala en Nueva Zelanda
Tras unas cuantas horas de navegación llegamos a nuestra segunda escala en Nueva Zelanda, la ciudad de Tauranga, cuyo puerto se encuentra a unos 8 Km, en la zona costera de la Bahía de Plenty. La ciudad de 158.000 habitantes tiene un bonito paseo marítimo que se extiende hasta el Monte Maunganui, un cono volcánico inactivo, con vistas a la ciudad, al puerto y una amplia playa.
Nuestra visita sin embargo no iba a ser a esta zona, ya que tras un trayecto de unos 62 Km y casi una hora de duración nos dirigimos a la localidad interior de Rotorua y más concretamente al Te Puia una especie de parque temático de cultura y tradiciones maoríes, accedimos por una buena carretera atravesando una zona de gran extensión de cultivo de kiwis y nos explicó el chofer las diferentes variedades que existen: normal, Golden y Pink. El chofer además nos explicó temas acerca de la forma de vida, sueldos, impuestos y servicios existentes en Nueva Zelanda. Al llegar a Te Puia nuestro bus es asignado a una guía del parque que nos trató como a niños, con broncas incluidas.
L

La primera actividad a la que nos dirigimos fue contemplar una ceremonia de bienvenida maorí, bastante impactante que se desarrollaba en un recinto con una casa y una especie de hórreos maoríes, que son la representación de sus viviendas.

Desde allí nos dirigimos a una zona de exposición de obras realizadas en madera por la escuela maorí del centro

A continuación, nos dirigimos a las instalaciones del Centro de Conservación del Kiwi, que en este caso se trataba del ave representativa de Nueva Zelanda, con el mismo nombre que el fruto y que también es utilizado para nombrar a los neozelandeses, ‘kiwis’. El kiwi es un pájaro que no vuela, nocturno y muy tímido y temeroso. Debido a ello y tras una exposición con explicaciones y con imágenes de ellos y su hábitat, pasamos a una sala oscura en completo silencio donde podemos observar a 2 machos y una hembra, todos ellos en recintos acristalados separados donde no es posible tomar fotos.

Desde allí nos dirigimos a una zona de exposición de obras realizadas en madera por la escuela maorí del centro y luego nos dirigimos a la zona geotermal. Una zona con actividad volcánica con numerosas fumarolas y geiseres que nos dan una imagen impactante, siendo notable el olor a azufre y el calor que desprenden las rocas y el suelo que pisamos.
Finalmente nos vamos a comer a un restaurante dentro del mismo recinto, en un buffet bastante digno, tras lo cual nos dirigimos a la tienda de artesanía para comprar algunos recuerdos.

Tras dejar el centro Te Puia nos dirigimos a realizar una visita panorámica a la ciudad de Rotorua, donde visitamos la orilla del lago Rotorua, que en algunas partes de su extensión está prohibido acercarse o bañarse por existir emanaciones de azufre.
Visitamos unos preciosos y cuidados jardines finalizando de esta forma nuestra visita a la zona para dirigirnos hacia el puerto de Tauranga donde llegamos a lo hora límite de embarque, aunque hubo autocares que llegaron con más de 1 hora de retraso. Contemplamos la salida del barco y el inicio de la siguiente singladura hacia nuestra tercera escala en Nueva Zelanda, Napier
Video ceremonia bienvenida maorí
Video geiseres Rotorua